25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
9 de diciembre - Día Internacional contra la Corrupción
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas realizó el primer encuentro de las Jornadas Federales sobre Corrupción
Integrantes de la procuraduría especializada se reunieron por medios virtuales con fiscales federales, y funcionarias y funcionarios de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) llevó a cabo el martes pasado de manera virtual el primer encuentro de las Jornadas Federales sobre Corrupción. En esta oportunidad, integrantes de la procuraduría especializada se reunieron con fiscales federales, y funcionarias y funcionarios de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Durante la actividad, se celebró la oportunidad de generar espacios de diálogo y trabajo para compartir las particularidades de las regiones, se intercambiaron las dificultades que afrontan las dependencias en las diferentes instancias del proceso judicial y se abordaron las distintas modalidades de apoyo y acompañamiento que puede brindar la PIA. En este sentido, se evaluaron nuevas posibilidades de trabajo coordinado y la elaboración de protocolos participativos que puedan atender los requerimientos puntuales.

El encuentro contó con las exposiciones de la fiscal Vivian Barbosa, de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Misiones; el fiscal Carlos Schaefer, por la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes; y la fiscal María Josefina Minatta, de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay y la Fiscalía Federal de Gualeguaychú.

El objetivo de las jornadas federales es continuar el intercambio y articular con todas las jurisdicciones del país durante el primer semestre de 2022.