14 de abril de 2024
14 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba
Gonella disertó en un Seminario sobre Criminalidad Económica
El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos brindó una charla en el marco del Programa “Escuela de Gobierno”.

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, disertó sobre las Herramientas del Ministerio Público Fiscal de la Nación para el abordaje de la criminalidad económica, realizado el pasado 9 de octubre en la Universidad de Nacional de Villa María, Córdoba.

Previo a su presentación, el fiscal general a cargo de la Procuraduría especializada brindó una conferencia de prensa ante medios locales en la que se refirió a la comercialización ilegal de divisas y a la investigación contra la filial argentina del banco BNP Paribas, por la fuga de capitales.

Frente a un auditorio colmado por 120 personas, Gonella se refirió a la incidencia que tiene la criminalidad económica como causa indirecta de la llamada inseguridad, expuso sobre los aspectos conceptuales, rasgos y consecuencias de este fenómeno criminal y la mirada estratégica de la Procelac para abordar los casos.

También, explicó los avances argentinos ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y concluyó con la referencia a casos reales que fueron gestionados por las distintas áreas operativas de la Procuraduría a su cargo.