20 de junio de 2024
20 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Labor conjunta de la Fiscalía de Instrucción N°8 y la Protex
Cuatro policías, a juicio por proteger prostíbulos
La jueza María Gabriela Lanz rechazó un recurso presentado por la defensa de uno de los imputados. Los uniformados están acusados de fraguar procedimientos para encubrir el funcionamiento de tres locales en la zona de Flores.

La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°42, María Gabriela Lanz, rechazó el pedido de nulidad presentado por el defensor del ex subcomisario Alfredo Oscar Martínez, Fernando Yapura, contra la elevación a juicio de la investigación que se le sigue junto a otros efectivos policiales de la Comisaría N°38 por brindar protección a prostíbulos que funcionaban en el barrio porteño de Flores. El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°8, Fernando Fiszer y el responsable de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, habían considerado finalizada la etapa de instrucción del sumario seguido al comisario Roberto A. Cabrini, los subcomisarios Jorge Durán y Alfredo O. Martínez, y al subinspector Sergio D. Rodríguez.

Los efectivos policiales están acusados de fraguar actas de inspección y declaraciones testimoniales en procedimientos policiales realizados por el funcionamiento de los prostíbulos “Doly´s”, “Envidia” y “Fama”. También, acreditaron comunicaciones telefónicas entre los imputados y los dueños y regentes de los locales donde había mujeres sometidas a explotación sexual. Asimismo, los fiscales continúan investigando casos de posible explotación sexual en cuatro departamentos privados, en jurisdicción de la Comisaría investigada.

El procesamiento de los efectivos policiales fue confirmado en junio del año pasado por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, luego de que los fiscales apelaran la falta de mérito dictada por Lanz.