El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº2, Carlos Rívolo, requirió al juez Sebastián Casanello la elevación a juicio del expediente donde se acusa a Claudio Uberti y a Ricardo Jaime del delito de peculado. Se trata de la causa en la cual el ex Director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Claudio Uberti, habría sustraído en el mes de febrero de 2004, de la órbita de la administración que tenía a su cargo, el automóvil marca Honda Modelo Civic -dominio EHD 765-para entregárselo a Ricardo Jaime, en su momento a cargo de la Secretaria de Transporte de la Nación, quien lo habría utilizado a modo personal y en su propio beneficio ocultándolo en una cochera alquilada hasta septiembre de 2007. Dicho vehículo tenía como finalidad ser utilizado para el control de la obra pública de un tramo de la Ruta Nacional Nº 9 denominado ´Corredor Vial Nº3´.
Según el representante del MPF, se encuentra acreditada la materialidad ilícita del hecho investigado. El fiscal federal consideró corroborado que el vehículo Honda Modelo Civic fue sustraído del ámbito al que estaba asignado - para el control de la obra vial - para ser entregado a Ricardo Jaime para su uso personal. La causa se inició con motivo de la extracción de testimonios en el marco de otra investigación que también lo tiene por imputado al ex Secretario de Transporte por enriquecimiento ilícito.
El fiscal federal consideró corroborado que el vehículo Honda Modelo Civic fue sustraído del ámbito al que estaba asignado - para el control de la obra vial - para ser entregado a Ricardo Jaime para su uso personal.
Así también, el documento de la fiscalía refiere a los descargos realizados oportunamente por los imputados y en ese sentido Rívolo sostuvo que “no han logrado conmover las probanzas que dan cuenta de que Claudio Uberti, quien se encontraba a cargo del O.C.C.O.V.I., sustrajo de la órbita de administración estatal con la necesaria participación de Ricardo Jaime, el automóvil Honda Civic, patente EHD 765 destinado a la inspección de una obra vial (donde y para cuyo destino fue entregado por la empresa concesionaria Vial 3 S.A., en cumplimiento de obligaciones contractuales), y le dio un destino y uso distinto a aquél que tenía asignado en el Pliego Técnico Particular – supervisión de las obras- y lo entregó a manos de Ricardo Jaime quien lo utilizó de manera particular, como si fuera el dueño y en su propio beneficio”.
La causa está radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº7 a cargo de Sebastián Casanello.