La fiscal Marcela Sánchez informó que finalizó el análisis de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad internas del depósito de la firma Iron Mountain, que se incendió el pasado 5 de febrero, y en el fallecieron diez personas, y que la Fiscalía continúa tomando declaraciones testimoniales a personal de Defensa Civil y del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Telmo.
Incendio y derrumbe
El hecho investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37 ocurrió el 5 de febrero, cerca de las 8.15 de la mañana cuando los empleados del galpón deIron Mountain poseía en el barrio porteño de Barracas, reportaron el incendio de las instalaciones.
Al ser alertados del fuego, distintas dotaciones de bomberos, personal de Prefectura Naval y de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concurrieron al depósito de calle Azara 1245.
Mientras una cuadrilla que había ingresado por la calle Azara combatía las llamas, otro grupo intentaba acceder por la Jovellanos y fue sorprendido por el derrumbe de una pared, lo que ocasionó la muerte de diez de sus integrantes.