20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N°1
Investigan el homicidio de un matrimonio en Parque Avellaneda
La pareja fue encontrada ayer por la tarde con un disparo en la cabeza, en el interior de su vivienda de la calle Garzón al 3500. Investigan si fueron asesinados durante un robo, aunque no faltaron electrodomésticos de valor.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, a cargo de Estela Andrades, investiga las circunstancias en que fueran asesinados Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y su esposa María Delia Speranza, de 63 años, quienes fueron hallados sin vida ayer por la tarde en el interior de la casa en que vivían, en la calle Garzón al 3500 del barrio porteño de Parque Avellaneda.

Hallazgo

Pasadas las 14 horas, una oficial de la Comisaria 9C patrullaba la cuadra cuando observó el portón de la vivienda entreabierto, por lo que tocó timbre para avisarles. Minutos después, apareció un vecino de una casa lindera y le dijo que no funcionaba, por lo que comenzaron a llamarlos a viva voz. Ante la falta de respuestas, el hombre le dijo a la oficial que la hija de la pareja vivía a unas cuadras, por lo que fue a buscarla.

Cuando la mujer ingresó a la casa encontró a sus padres muertos en la habitación de la vivienda, por lo que pidió ayuda. Al llegar el SAME y la policía se constató que el matrimonio había fallecido como consecuencia de sendos disparos en la cabeza. La vivienda estaba revuelta, aunque los electrodomésticos de valor seguían en su lugar.

Ahora, la fiscal Andrades espera los resultados de la autopsia y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de esclarecer el hecho que es investigado como “doble homicidio en ocasión de robo”.