28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervienen la Fiscalía Federal de Corrientes y UFESE
Los fiscales Ferrini y Marquevich participaron en las indagatorias de dos acusados por el secuestro extorsivo de Christian Schaerer
Los representantes del Ministerio Público Fiscal viajaran a Portugal donde, el 26 y 27 de febrero próximo, se indagará a José Rodolfo Lorhmann Krenz y José Horacio Maidana, por el secuestro del joven correntino, que está desaparecido desde 2003.

Los titulares de la Fiscalía Federal de Corrientes y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Flavio Ferrini y Santiago Marquevich, viajaron a la ciudad portuguesa de Lisboa, donde José Rodolfo “Ruso” Lorhmann Krenz y José Horacio “Potrillo” Maidana fueron indagados por el juez federal correntino Carlos Soto Dávila, en relación al secuestro extorsivo de Cristián Schaerer.

Lorhmann Krenz y Maidana –sobre quienes pesaba pedido de captura internacional desde el 5 de diciembre de 2003, por considerar que existían elementos suficientes respecto a la intervención de ambos en el secuestro extorsivo de Schaerer- fueron apresados, en noviembre de 2016, en la localidad lusitana de Aveiro, cuando intentaban asaltar un camión de caudales. En febrero pasado, el Ministerio Público Fiscal había requerido su extradición.

El hecho

El 21 de septiembre de 2003, Cristián Schaerer –de entonces 21 años- llegaba a su casa en el barrio de Las Tejas, cuando fue interceptado por un grupo de hombres que circulaban en un Fiat Duna. El joven permaneció cautivo varios días, en los cuales se lo trasladó a Paso de los Libres y a la ciudad brasilera de Uruguayana.

En noviembre de 2003, antes de pagar el rescate de 277 mil dólares, los familiares de la víctima recibieron una prueba de vida. Sin embargo, el joven nunca fue liberado.