25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Requerimiento de la Fiscalía Federal de Santa Rosa, La Pampa
Piden indagar a siete personas por agredir a la comitiva presidencial
Los sospechosos integraban un grupo de manifestantes que arrojó huevos y piedras al vehículo que trasladaba al presidente de la Nación, el 12 de octubre de 2017, en la intersección de la Ruta Nacional N°35 y la Avenida Circunvalación Ingeniero Marzo, de la ciudad de Santa Rosa.

El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Santa Rosa, Leonel Gómez Barbella, requirió que se indague a seis hombres y una mujer que habrían agredido, junto a Aníbal Prina –quien será sometido a juicio oral y cuya defensa solicitó la concesión de la suspensión del juicio a prueba a la que se opuso la fiscalía- a la comitiva presidencial el 12 de octubre de 2017, en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Aquel día, los imputados habrían arrojado piedras y huevos al vehículo que trasladaba al presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando circulaba por la rotonda “El Avión” en la intersección de la Ruta Nacional N°35 y la Avenida Circunvalación Ingeniero Marzo, en la zona norte de la capital pampeana. Los implicados en el suceso fueron identificados por las cámaras de seguridad dispuestas en el lugar.

En virtud de las pruebas colectadas durante la investigación, el fiscal federal Gómez Barbella le solicitó al responsable del Juzgado Federal de Santa Rosa, Walter López Da Silva, que indague a los siete sospechosos en orden al delito de intimidación pública en concurso con daño.