19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la fiscal Dafne Palópoli
Robo de las joyas de Mirtha Legrand: la ex empleada despidió a su abogado por “estado de indefensión”
Por este motivo, la audiencia programada para hoy fue suspendida. La semana pasada, un testimonio había señalado a Lina Díaz como la persona que entregó la llave del departamento para que se concretara el asalto.

La audiencia que debía realizarse hoy en el juicio por el robo de las joyas de Mirtha Legrand fue suspendida luego de que una de las imputadas cambiara de abogado. La ex empleada de la damnificada, Lina Díaz, le notificó a la jueza Ana Dieta de Herrero, quién lleva adelante el debate, que se sentía “en estado de indefensión” y que por ello iba a poner otro representante, quién se presentará en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº25 el lunes 27 de marzo para ponerse al tanto del caso.

La decisión de Díaz se da luego de que una testigo la señalara como la persona que entregó la llave de la casa de Legrand para que un grupo de hombres ingresara en diciembre de 2010. La ex empleada, junto a su marido y su hijo, están acusados de prestar una “colaboración indispensable”, en el robo donde se llevaron una caja de seguridad empotrada que contenía aproximadamente 20 mil dólares, 500 mil pesos y joyas por valor cercano al millón de dólares.

Hace dos semanas, la fiscal Dafne Palópoli recibió un escrito anónimo donde se señalaba a Marcos Andrés Berón González (ya fallecido) como uno de los posibles autores. Su ex pareja, Vanesa Rave, declaró luego y aseguró que, en un conversación, el hombre le admitió haber sido “la cabeza del robo” a la casa de Legrand. “Me dijo que quién les había entregado el trabajo a ellos era la sirvienta de Mirtha”, afirmó.

La novia de Maximiliano Castany, también fallecido y señalado como parte de la banda que llevó adelante el asalto, declaró en el mismo sentido. “Él estaba muy nervioso cuando me dijo que había participado del robo a Mirtha Legrand y que las llaves se las habían dado desde adentro, alguien de la casa de la señora”, rememoró.

La audiencia de hoy, que se reprogramó para el próximo miércoles 27 de marzo, iba a tener la presencia de tres testigos.