20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Para personal de áreas afines a la investigación de delitos económicos
Seminario “Autorregulación regulada, actividad empresarial y delito de lavado de activos”
La actividad se realizará el 22 de agosto en la Escuela del Servicio de Justicia. Participarán representantes de la Procelac, la UIF, el BCRA y la CNV.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó aprobó la realización del Seminario “Autorregulación regulada, actividad empresarial y delito de lavado de activos”, que se desarrollará el próximo 22 de agosto, de 9:00 a 17:00, en el salón auditorio de la sede que la Escuela del Servicio de Justicia tiene en Humberto Primo 378 de esta Ciudad de Buenos Aires.

La actividad, que se desarrollará en una jornada intensiva con tres mesas de debate, busca brindar herramientas para el análisis del fenómeno de la auto-organización de las empresas, desde una perspectiva preventiva del lavado de activos. Asimismo, se abordará la cuestión de la responsabilidad penal por el incumplimiento de pautas auto-regulatorias de parte de las personas físicas y jurídicas.

El seminario, organizado conjuntamente por la Fiscalía General de Formación y Capacitación del Ministerio Público Fiscal de la Nación y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), está orientado al personal que se desempeña en áreas afines a la investigación de delitos económicos y contará con la participación de representantes de la procuraduría especializada, de la Unidad de Información Financiera (UIF), del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y de la Comisión Nacional de Valores (CNV).