25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe
Solicitaron llevar a juicio al productor que pidió “hacer desaparecer” a funcionarios
El fiscal Walter Rodríguez consideró que el material probatorio reunido en la instrucción da por acreditado el hecho y es suficiente para solicitar la elevación a juicio por incitación a la violencia del dirigente agropecuario.

El fiscal de Santa Fe, Walter Rodríguez, pidió la elevación a juicio contra el productor de la Mesa de Enlace Daniel Stechina por incitación a la violencia. El hecho ocurrió el 9 de abril del año 2013, en un encuentro llevado adelante en la Sociedad Rural de la ciudad de Santa Fe. El dirigente agropecuario Stechina había manifestado que “existen métodos psicológicos y de acción directa para hacer desaparecer a toda esta gente”. En su requerimiento, el representante del Ministerio Público consideró que “los delitos referidos tienen como nota común la gravedad de las consecuencias que genera, en tanto que su consumación atenta y pone en peligro la vida democrática de nuestra sociedad".

Rodríguez agregó que "en el caso concreto, el despliegue delictual analizado pretende recaer sobre el grupo de personas compuesto por funcionarios del Gobierno Nacional y, asimismo, sobre las instituciones nacionales en general, lo que potencialmente provocaría la desestabilización del orden constitucional y el peligro de la subsistencia del Estado de Derecho”.

El fiscal santafesino consideró que la prueba recabada en la etapa de instrucción, compuesta de audios, material periodístico y diversas declaraciones, permitió dar por acreditada la conducta de Stechina, por lo que solicitó que la causa se eleve a juicio.