28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía General Nº6 ante los Tribunales Orales de la Capital Federal
Solicitaron prisión perpetua para un hombre acusado de cometer cuatro homicidios en la Villa 31
El representante del MPF explicó que los homicidios tuvieron relación con un “ajuste de cuentas” vinculado al narcotráfico. Los hechos tuvieron lugar durante 2015.

El titular de la Fiscalía General Nº6 ante los Tribunales Orales Federales, Diego Velasco, solicitó en sus alegatos la prisión perpetua para un hombre acusado de cometer cuatro homicidios en la villa 31, en el marco de “ajustes de cuentas” vinculados al negocio del narcotráfico. Los hechos ocurrieron durante 2015.

El representante del MPF acusó, este lunes, ante los jueces del Tribunal Oral Federal Nº6 a Juan Honorio Inga Arredondo, alias “Piedrita”, como coautor del delito de homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego reiterado en cuatro hechos –uno de los cuales además es agravado por haber sido cometido con ensañamiento-, ello en concurso real con el delito de tenencia ilegítima de arma de guerra en calidad de autor.

La pesquisa se inició el 6 de junio de 2015 a raíz de la intervención en el homicidio de Mónica Rojas Palma en la manzana 102 de la Villa 31 bis, hecho al cual se acumuló la investigación del homicidio de Diego Alejandro Giménez Verón ocurrido el día 3 de julio de 2015 quien, previo a su ejecución, fue retenido y torturado, para luego ser ejecutado de dos tiros sobre la calle 14 de la Villa 31 bis. Posteriormente, se acumuló la investigación por el asesinato de Jean Marques Leao ocurrido el 5 de julio de 2015, quien fue ejecutado de 15 disparos sobre la manzana 108 y, finalmente, el homicidio de Maicol Sánchez Ircash ocurrido el 15 de julio de 2015, quien fue ejecutado de 13 disparos de arma de fuego.

Durante la instrucción de la causa, en la cual intervino el fiscal federal Jorge Di Lello, se llevaron adelante varias tareas de inteligencia, además de contar con testimonios  que dieron cuenta que dichos homicidios se habían llevado a cabo como un “ajuste de cuentas” dentro del negocio del narcotráfico, y que los mismos habían sido ejecutados por Juan Honorio Inga Arredondo -alias “Piedrita”- por orden del líder de la organización llamado César Morán de la Cruz, alias el “Loco César”.

En julio de 2015, en el marco de los distintos allanamientos ordenados, se logró detener al imputado en el interior de la “Casa del Pueblo” ubicada en la casa 37, manzana 102 de la Villa 31 bis, donde se secuestró la pistola 9x19 mm, marca FN-Browning, n° R-03238, serie FN-T296238, la cual habría sido utilizada para al menos dos de los homicidios referidos.

El juicio comenzó en abril del corriente año y el lunes próximo será el turno de los alegatos de la defensa.