El fiscal Fernando Arrigo, a cargo de la causa en la que se investiga la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012 en la línea Sarmiento, trabajará durante la feria judicial junto a personal de la fiscalía afectada a la causa.
El representante del Ministerio Público cuenta con la colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo de Carlos Gonella, en relación con el entramado societario vinculado al grupo "Cirigliano" que, particularmente, mantenían vínculos contractuales con la concesionaria (TBA)
Semanas anteriores, la PROCELAC había solicitado investigar a los hermanos Cirigliano (imputados en la causa de once) por lavado de activos. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correcional Federal Nº 9.
Entre los imputados están los empresarios Sergio y Mario Cirigliano, por entonces al frente de la concesionaria TBA (Trenes de Buenos Aires), rescindida tras el accidente, el maquinista Marcos Antonio Córdoba, y los ex secretarios de Trasnporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.
Los acusados están imputados por el delito de defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago agravado por el resultado de muerte. Por su parte, a Marcos Córdoba -maquinista de la formación chapa 16- solo se le imputa el delito de estrago agravado por el resultado de muerte.
El accidente ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando una formación con pasajeros que salió de Moreno, y tenía como destino la estación Once, chocó contra un dispositivo de contención. El hecho produjo la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.