28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Segunda jornada en el juicio ante el TOCF N°5
Los dos ex oficiales de la Armada se negaron a declarar en el juicio por delitos sexuales contra tres prisioneras de la ESMA
Jorge “El Tigre” Acosta y Alberto “Gato” González hicieron uso del derecho constitucional a guardar silencio. El debate continuará los próximos lunes 9 y 16 con la recepción de declaraciones testimoniales.

El jefe de la Sección Inteligencia del Grupo de Tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada, Jorge Eduardo "El Tigre” Acosta, y el ex oficial a su mando Alberto Eduardo González, alias "Gato", "González Menotti" y "Luis", se negaron a declarara anteayer, durante la segunda jornada del juicio en el que se encuentra acusados por delitos contra la integridad sexual cometidos contra tres prisioneras políticas durante la época del terrorismo de Estado.

Los dos acusados hicieron uso de su derecho constitucional ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5, integrado por la jueza Adriana Palliotti y los jueces Daniel Horacio Obligado y Adrián Federico Grünberg (presidente), que sesionó durante la tarde y por mediante la apalicación Zoom, y sin difusión pública de la audiencia a raíz de los delitos que son materia de juzgamiento.

En la audiencia participaron el fiscal federal Leonardo Filippini y la auxiliar fiscal Marcela Obetko, quienes cuentan con la asistencia de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Tras la negativa a prestar declaración indagatoria de los dos acusados, el juicio comenzará con la etapa de la recepción de las declaraciones testimoniales el próximo lunes 9, a partir de las 16.00. El tribunal dispuso, asimismo, habilitar fecha y hora el lunes 16 de noviembre y continuar ese día con el debate. Esa jornada es no laborable en el Poder Judicial de la Nación, dado que se celebra el Día de los Trabajadores y Trabajadoras Judiciales.