23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Alegato del fiscal federal subrogante Leandro Ardoy
Paraná: pidieron tres años de prisión para un expolicía federal por el encubrimiento del homicidio de un prisionero político
Emilio Romero fue acusado de ocultar las verdaderas causas del homicidio agravado de Victorio José Ramón Erbetta, ocurrido en el marco de tormentos, apremios y vejámenes mientras estuvo secuestrado ilegalmente en el Batallón de Comunicaciones de Paraná, en agosto de 1976. El próximo 21 de febrero se conocerá el veredicto.

El fiscal federal internio Leandro Ardoy solicitó este martes al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Paraná, a cargo de Daniel Alonso, la imposición de una pena de tres años de prisión para el ex inspector de la Policía Federal Argentina Emilio Romero por considerarlo coautor responsable del delito de encubrimiento, previsto en el artículo 277 del Código Penal.

El ex efectivo está acusado de encubrir el homicidio agravado de Victorio José Ramón Erbetta, ocurrido en agosto de 1976, cuando se encontraba privado ilegalmente de su libertad en el Batallón de Comunicaciones de Paraná.

El juicio, de carácter correccional, comenzó el 8 de febrero. A lo largo de las audiencias declararon 14 testigos en forma presencial y por videoconferencia. El próximo lunes 21 de febrero se conocerá el veredicto.