27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizó ayer, en el Senado de la Nación
El MPF asistió a la jornada "Desfederalización y Narcomenudeo: Experiencias Provinciales e Impacto en las Investigaciones Federales"
Participaron el fiscal general de Salta, Eduardo Villalba, y la auxiliar fiscal de la Procunar Patricia Cisnero.

Integrantes del Ministerio Público Fiscal asistieron ayer a la jornada "Desfederalización y Narcomenudeo: Experiencias Provinciales e Impacto en las Investigaciones Federales", en el marco de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación que preside Sigrid Kunath. La actividad se desarrolló en Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

El MPF estuvo representado por Eduardo Villalba, fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, y Patricia Cisnero, auxiliar fiscal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). Villalba expuso sobre la articulación entre la justicia federal y provincial en Salta, el funcionamiento de las mesas de análisis criminal en su provincia y se refirió a los avances en el sistema de justicia tras la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal.

Por su parte, Cisnero destacó el trabajo que se viene desarrollando en el marco de las mesas de intercambio de información previstas por la Ley 27.502 y la coordinación entre los representantes del Ministerio Público Fiscal y sus pares del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, como consecuencia de lo establecido en los Convenios protocolizados mediante Resoluciones PGN 3609/17 y 90/18, y en particular las experiencias desarrolladas en el marco de los Equipos Conjuntos de Investigación (ECI).