19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Para cubrir una vacante de fiscal general ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo
Concurso N° 118: el tribunal evaluador estableció que el examen escrito será el 20 de octubre
El tribunal está presidido por el procurador Casal e integrado por la fiscal Boquín, los fiscales Álvarez y Curi y el jurista invitado Ariel Martella, quienes se reunieron hoy por medios virtuales para acordar criterios de trabajo y de evaluación. La evaluación se llevará a cabo con el cumplimiento de un protocolo sanitario.

El tribunal evaluador para el Concurso N° 118, convocado para cubrir una vacante de fiscal general ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo, se constituyó hoy en el marco de una reunión celebrada por medios virtuales y estableció que el examen de oposición escrito será el próximo 20 de octubre a las 10.00 en la Secretaría de Concursos, ubicada en Libertad 753 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El cuerpo está presidido por el procurador general de la Nación interino Eduardo Casal y está integrado por la fiscal general Gabriela Boquín, el fiscal general Ricardo Álvarez, el fiscal federal Juan Pablo Curi y el jurista invitado Ariel Martella, docente universitario.

En una reunión virtual realizada por la plataforma de videoconferencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el tribunal intercambió opiniones e ideas y acordó criterios de trabajo y de evaluación, tanto en los exámenes de oposición escritos y orales, como de los antecedentes académicos de las personas inscriptas. 

La reanudación de los concursos se da en el marco del retorno gradual a la presencialidad para asegurar la adecuada prestación de servicios en el marco de la pandemia por el virus COVID-19. En efecto, en la reunión de hoy el tribunal dispuso que la Secretaría de Concursos convoque a las personas concursantes con antelación suficiente para su ingreso escalonado al examen, de conformidad con lo estipulado en el Protocolo excepcional de actuación aplicable a las pruebas de oposición previstas en el Reglamento de Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN N°56/21, que establece los procedimientos para desarrollar aquellos actos que requieren presencialidad en los concursos con respeto de las medidas de prevención sanitarias oportunamente dictadas por las autoridades.