20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados en el MPFN
Fijan fecha para constituir los tribunales evaluadores para los concursos N°113, N°116, N°117 y N°118
Así lo resolvió el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, respecto de cuatro trámites que se habían suspendido, en octubre de 2020, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del virus COVID-19.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dejó sin efecto la suspensión de los trámites de los Concursos N°113, N°116, N°117 y N°118 -dispuesta el 23 de octubre de 2020 en el marco de las medidas sanitarias por el virus de COVID-19- y fijó fechas para cumplir con los actos de constitución de los tribunales evaluadores que intervendrán en cada caso.

Así, el en el marco del Concurso N°113 convocado para cubrir dos vacantes de fiscal de investigaciones administrativas de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, se estableció que la constitución del tribunal se efectuará mediante videoconferencia el próximo jueves 14 de octubre.

Bajo la misma modalidad virtual, el martes 12 de octubre se constituirá el tribunal evaluador para el Concurso N°116, destinado a cubrir las titularidades de las Fiscalías N°1, N°3, N°4 y N°7 ante los juzgados nacionales del trabajo.

Igual temperamento se adoptó para el Concurso N°117, convocado para cubrir la vacante de fiscal general adjunto ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, por lo que el acto de constitución tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.

Finalmente, en el 27 de septiembre se constituirá el tribunal evaluador para el Concurso N°118 destinado a cubrir la vacante de fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

La reanudación de las concursos se da en el marco del retorno gradual a la presencialidad para asegurar la adecuada prestación de servicios en el marco de la pandemia decretada por el virus de COVID-19, y de la aplicación del Protocolo excepcional de actuación aplicable a las pruebas de oposición previstas en el Reglamento de Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN N°56/21, en el que se establecen los procedimientos para desarrollar aquellos actos que requieren presencialidad en los concursos con respeto de las medidas de prevención sanitarias oportunamente dictadas por las autoridades.

Para más información, las y los interesados podrán consultar la sección “Novedades” del micrositio de la Secretaría de Concursos del MPFN: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/.