26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Concursos: 56 postulantes realizaron pruebas de oposición escritas
Fue en el marco de los trámites N°113 para sustanciar dos vacantes de fiscal de investigaciones administrativas para la Procuraduría de Investigaciones Administrativas; N°116, para cubrir cuatro vacantes de fiscales ante los Juzgados Nacionales del Trabajo; y N°117 y N°118, para fiscal general adjunto y fiscal general, respectivamente, ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre pasados, la Secretaría de Concursos del Ministerio Público Fiscal de la Nación organizó y llevó a cabo las pruebas de oposición escritas en el marco del Concurso N°113, convocado para sustanciar dos vacantes de fiscal de investigaciones administrativas para la Procuraduría de Investigaciones Administrativas; el Concurso N°116, para cubrir cuatro vacantes de fiscales ante los juzgados nacionales del Trabajo; y los concursos N°117 y N°118, para fiscal general adjunto y fiscal general, respectivamente, ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Para la realización de los exámenes, previstos en el artículo 35 inciso a) del Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la Secretaría de Concursos contó con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Organizacional y Nuevas Tecnologías y de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP).

Los exámenes

El 20 de octubre, en la sede de la Secretaría de Concursos, en la calle Libertad 753 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la prueba escrita para del Concurso N°118, a la que asistieron 6 postulantes. Asimismo, el 22 de octubre, en la misma sede, 10 personas rindieron el examen escrito del Concurso N°117.

Con la presencia de 24 postulantes, el 2 de noviembre, en la sede de la Procuración General sita en la calle Perón 655 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar la prueba de oposición escrita del Concurso N°116. Dos días después, en la misma sede, 16 personas asistieron a rendir el examen escrito del Concurso N°113.

Las pruebas de oposición se realizaron, de conformidad con lo estipulado en el Protocolo excepcional de actuación aplicable a las pruebas de oposición previstas en el Reglamento de Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN N°56/21, que establece los procedimientos para desarrollar aquellos actos que requieren presencialidad en los concursos con respeto de las medidas de prevención sanitarias oportunamente dictadas por las autoridades.