20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron Alejandra Gils Carbó, Nicolás Trotta y Víctor Santamaría
Convenio de capacitación con la UMET
El acuerdo prevé la realización de actividades conjuntas que promuevan la formación en acceso a la justicia, participación ciudadana y derechos humanos.

La procuradora General de la Nación firmó ayer un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Víctor Santamaría. El acuerdo permitirá el trabajo conjunto en capacitación y formación profesional en acceso a la justicia, participación ciudadana y derechos humanos.

Participaron además los cotitulares de la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF, Nadia Espina y Daniel Schurjin Almenar.

El documento rubricado con la primera casa de altos estudios de gestión privada dirigida por una entidad sindical es una secuela del firmado en marzo de este año por la PGN con la FATERYH que inició una relación de colaboración institucional, técnica y académica entre el sindicato y el MPF para diseñar acciones y programas de cooperación, asistencia, capacitación y desarrollo en áreas de interés mutuo que se implementarán en todo el país.

Entre las actividades conjuntas que impulsa el convenio, se destaca la Jornada sobre Derechos del Trabajo: coyuntura y desafíos, que se realizará este jueves en la sede de la UMET, Sarmiento 2037.