23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Las jornadas se realizaron en La Reja y San Miguel de Tucumán
Funcionarios del MPF capacitan a dirigentes sindicales de FATERyH
Participaron funcionarios de las Procuradurías de Trata de Personas y de Criminalidad Económica y Lavado de Activos y de la Dirección de Capacitación Fiscal Estratégica.

En el marco del convenio de cooperación suscripto entre la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el secretario de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), Víctor Santa María, se realizaron dos encuentros en los que funcionarios del Ministerio Público Fiscal capacitaron a dirigentes sindicales.

Antes de las jornadas, la Dirección de Capacitación Fiscal Estratégica del Ministerio Público Fiscal realizó un recorrido por las acciones de formación que la dependencia brinda, en el marco de una política general de acceso a la justicia como derecho humano.

Por su parte, los representantes de la Procuraduría de Trata de Personas (Protex) abordaron la problemática de la explotación laboral y brindaron información a los asistentes sobre cómo detectar y denunciar este tipo de flagelo en los ámbitos laborales.

A su turno, los integrantes de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) expusieron sobre los derechos de los consumidores, la usura y el abuso económico, y sobre las herramientas legales con las que los trabajadores pueden contar para contrarrestar los abusos que realizan los distintos entes que ofrecen créditos financieros.

Los encuentros del 8 y 9 de mayo realizados en la localidad bonaerense de La Reja estuvieron destinados a dirigentes sindicales de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. En tanto, las jornadas del 15 y el 16 de mayo concretadas en la ciudad de San Miguel de Tucumán nuclearon a dirigentes sindicales del noroeste argentino.