26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Mediante Resolución PGN N°6/2023
Convocan a concurso para cubrir las vacantes de fiscales generales ante las cámaras federales de Rosario y La Plata
El trámite se llevará a cabo a través del Concurso N°128, que tiene como objeto la designación de los/las titulares para las fiscalías generales ante las cámaras federales de apelaciones de Rosario, provincia de Santa Fe, y de La Plata, provincia de Buenos Aires.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, oficializó mediante Resolución PGN N°6/2023 la convocatoria al concurso abierto y público de oposición y antecedentes N°128 para proveer una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, provincia de Santa Fe, y una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Las personas interesadas deberán ser ciudadanos/as argentinos/as, tener treinta años de edad y contar con seis años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a, o de un cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con al menos seis años de antigüedad en el título de abogado, conforme lo establece el artículo 46 de la Ley N°27.148, Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Los/las aspirantes podrán inscribirse hasta el 30 de mayo de 2023, inclusive, a través del “Sistema Informático de Inscripción a Concursos de Magistradas/os”, aprobado por Resolución PGN N°96/21, en donde deberán cargar la documentación que acredite los antecedentes personales, laborales y académicos que se desee presentar para este proceso de selección. La certificación del documento nacional de identidad y del título de abogada/o se podrá realizar en la Secretaría de Concursos, sita en Libertad 753 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días hábiles de 9.00 a 15.00. Para aquellas personas que residan en el resto del país, la certificación se podrá realizar en coordinación con las/os habilitados de la fiscalías de cada jurisdicción.

La lista definitiva de personas inscriptas se publicará a partir del 15 de junio de 2023. El sorteo público de los magistrados y juristas invitados que integraran el Tribunal Evaluador, titulares y suplentes se llevará a cabo el 10 de agosto de 2023 a las 11.000 en la sede de la Secretaría de Concursos.

Toda la información relacionada a este trámite estará disponible en el sitio web https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/ o puede ser consultada vía correo electrónico a concursos@mpf.gov.ar