28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados en el MPFN
Fijaron fecha para constituir los tribunales evaluadores para los concursos N°126 y N°127
Así lo resolvió el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, al disponer la reanudación de los dos trámites para cubrir una vacante de fiscal ante los Juzgados Federales de Mendoza y dos de fiscales generales ante los Tribunales Orales Federales de Mendoza y San Luis.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dejó sin efecto, el 18 de mayo pasado, la suspensión de los trámites de los Concursos N°126 y N°127 y fijó fechas para cumplir con los actos de constitución de los tribunales evaluadores que intervendrán en cada caso.

Así, el en el marco del Concurso N°126, sustanciado para cubrir una vacante de fiscal ante los Juzgados Federales de Mendoza (Fiscalía N°2), se estableció que la constitución del Tribunal -presidido por el procurador general de la Nación interino e integrado, en calidad de vocales magistradas/os, por los ficales generales Javier Augusto De Luca y Carlos Casas Noblega, y la fiscal Mariana Andrea Garmendia Orueta, junto a la jurista invitada Alejandra Matilde Villanueva- se efectúe el próximo 6 de junio.

En tanto, se dispuso que el 6 de junio se constituya el Tribunal Evaluador del Concurso N°127, convocado para cubrir una vacante de Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza (Fiscalía N°1), y otra de Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luís. En esta oportunidad, el Tribunal también estará presidido por Casal, e integrado, como vocales magistradas/os, por Garmendia Orueta y los fiscales generales Cecilia Alidia Indiana Garzón y Gabriel Lozada, y la jurista invitada María del Rosario Durán.

Para más información, las y los interesados podrán consultar el micrositio de la Secretaría de Concursos del MPFN:  https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/.