27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
La Procuración General elevó al Poder Ejecutivo la terna de candidatas y candidatos del concurso 124
Se trata del trámite sustanciado para cubrir cuatro vacantes de fiscal en las Fiscalías N°1, N°3, N°4 y N°6 ante los juzgados nacionales en lo Penal Económico.

En el marco del Concurso N° 124, convocado por Resolución PGN N° 123/18, el procurador general de la Nación interino Eduardo Casal resolvió dar por concluido el trámite respecto de cuatro vacantes de fiscal para las fiscalías N°1, N°3, N°4 y N°6 ante los juzgados nacionales en lo Penal Económico y dispuso, a través de la Resolución PGN n° 86/23, la confección de las ternas de candidata/os y su elevación al Poder Ejecutivo Nacional.

El Tribunal Evaluador de este concurso estuvo presidido por la fiscal Dafne Palópoli e integrado por los fiscales generales Teodoro Nürnberg y Federico Carniel y el fiscal federal Juan Pedro Zoni, como vocales magistrados, y por el profesor Juan C. Wlasic, como vocal jurista invitado.

Las ternas

La resolución dispuso que la terna para el cargo de fiscal de la Fiscalía N°1 ante los juzgados nacionales en lo Penal Económico se conforme con María Laura Roteta, Pablo Nicolás Turano y Juan Andrés Moldes, quienes quedaron ubicada/os respectivamente en el primer, segundo y tercer lugar del orden de mérito.

En tanto, la terna para cubrir la Fiscalía N° 3 se integrará con quienes no resulten designada/os por el Poder Ejecutivo Nacional de la terna anterior y Alberto Sebastián Barbuto, quien ocupa el cuarto lugar en el orden de mérito.

La terna para cubrir la Fiscalía N° 4 se integrará con quienes no resulten designada/os de la terna anterior y Matías Ezequiel Eidem, quien ocupa el quinto lugar en el orden de mérito.

Por último, la terna para la Fiscalía N° 6 se integrará con quienes no resulten designada/os de la terna anterior y Javier Alejandro Cupito, quien ocupa el sexto lugar en el orden de mérito.

Finalmente, se dispuso la elaboración de una lista complementaria con Juan Manuel Clérico y Martín Ignacio Uriona, quienes quedaron ubicados en el séptimo y octavo lugar del orden de mérito definitivo, respectivamente.