18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Concurso N°124: veintiséis postulantes rindieron el examen oral para vacantes de fiscales en lo penal económico
Es en el marco del trámite convocado para sustanciar cuatro vacantes de fiscal para las fiscalías N°1, N°3, N°4 y N°6 ante los juzgados nacionales en lo penal económico.

Durante dos jornadas y con la asistencia de veintiséis postulantes, se realizaron en la Procuración General de la Nación las pruebas de oposición orales en el marco del Concurso N°124, convocado para cubrir cuatro vacantes de fiscal en las fiscalías N°1, N°3, N°4 y N°6 ante los juzgados nacionales en lo penal económico.

Los exámenes, previstos en el artículo 35 inciso b) del Reglamento para la Selección de Magistradas/os, tuvieron lugar el 28 de febrero y el 1° de marzo en el auditorio de la sede de la Procuración ubicada en Perón 655 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La celebración del acto se desarrolló conforme a lo dispuesto en el Protocolo Excepcional de Actuación Aplicable a las Pruebas de Oposición Previstas en el Reglamento de Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN N°74/22, a fin de asegurar el respeto de las medidas de prevención sanitarias oportunamente dictadas por las autoridades.

En cada jornada previamente se efectuó el sorteo de los casos en base a los cuales las y los concursantes realizaronn sus exposiciones. Intervinieron en estos actos el personal de la Secretaría de Concursos y el Tribunal Evaluador, que está presidido por la fiscal general Dafne Palópoli e integrado como vocales magistrados por los fiscales generales Teodoro Nürnberg y Federico Carniel y por el fiscal federal Juan Pedro Zoni, mientras que como vocal jurista invitado interviene el profesor Juan Carlos Wlasic.

Para más información, las y los interesados podrán consultar la sección “Novedades” del micrositio de la Secretaría de Concursos, en https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/concurso/concurso-124/