El procurador general de la Nación interino Eduardo Casal resolvió dar por concluido el trámite para la cobertura de una vacante de fiscal general ante los tribunales orales federales de Mendoza y una vacante de fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de San Luis, las cuales desde la implementación del Código Procesal Penal Federal conforman en ese distrito la Unidad Fiscal de Mendoza y la Unidad Fiscal de San Luis, respectivamente.
Además, dispuso la confección de las ternas de candidatos y su elevación al Poder Ejecutivo Nacional a través de la Resolución PGN N°29/25. La decisión fue adoptada en el marco del Concurso N°127, que había sido sustanciado a través de la resolución PGN N°7/19.
El procurador dispuso que la terna para cubrir la vacante de Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza, provincia de Mendoza (Fiscalía 1), actualmente cargo integrante de la Unidad Fiscal Mendoza, esté integrada por Fernando Gabriel Alcaraz, Marina Daniel Basso y Federico Miguel Baquioni. La lista complementaria está integrada con las abogadas Mariana Hellin y María Cecilia Elmelaj Bertona, quienes se ubican en el cuarto y quinto lugar del orden de mérito para esta vacante.
Con respecto a la terna para cubrir la vacante de Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Luis, provincia de San Luis, actualmente integrante de la Unidad Fiscal San Luis, quedó integrada por Fernando Gabriel Alcaraz, Marina Daniela Basso y Federico Miguel Baquioni. La lista complementaria está integrada con la abogada María Cecilia Elmelaj Bertona y el abogado Daniel Enrique Rodriguez Infante, quienes se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente del orden de mérito.
El Tribunal Evaluador de este concurso estuvo conformado por el procurador general de la Nación interino e integrado en calidad de vocales magistradas/o por la fiscal general Cecilia Alida Indiana Garzón, el fiscal general Alberto Gabriel Lozada y la fiscal María Andrea Garmendia Orueta —quienes intervinieron en forma presencial—, y la jurista invitada, profesora de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, María del Rosario Durán.