19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La representante del Ministerio Público fue secuestrada el 25 de noviembre de 1976.
Homenaje a Nelly Ortiz
Desde el 5 de mayo, el auditorio de la sede de Avenida de Mayo 760 del Ministerio Público lleva el nombre de la fiscal desaparecida durante la última dictadura cívico- militar. Durante el acto por el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, recordó a "la implacable".

La procuradora General, Alejandra Gils Carbó, junto a ex procurador Esteban Righi; a la diputada Nacional, fundadora de HIJOS de la ciudad de Rosario y trabajadora en goce de licencia del MPF, Josefina Victoria González, y el titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, homenajearon a Nelly Ortiz, secuestrada por un grupo de tareas el 25 de noviembre de 1976.

Además de la placa con el nombre de la fiscal desaparecida, durante el acto se inauguró un mural realizado por el Colectivo Político Ricardo Carpani, en el que se puede ver a Nelly Ortiz junto a la imagen de la justicia sin la venda característica “para estar más cerca del pueblo”, señaló uno de los artistas.

Duración: 05:47