29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El pedido fue realizado por la fiscal Adriana Zapico
La Pampa: solicitaron la indagatoria de la esposa del dueño del prostíbulo “Good Night”
Se trata de Rita Andrea Oritz, pareja de Carlos Fernández, quien fue condenado el pasado 28 de junio junto al intendente de Lonquimay Luis Rogers, en el marco de un juicio por trata de personas con fines de explotación sexual. Durante ese debate oral, diversos testimonios de víctimas la habían identificado como parte de la organización que explotaba mujeres en ese local nocturno.

La fiscal federal Adriana Zapico solicitó el llamado a indagatoria de Rita Andrea Oritz, esposa de Carlos Fernández, dueño del prostíbulo "Good Night" -de la localidad pampeana de Lonquimay- que resultó condenado en junio pasado junto al intendente Luis Rogers, en el marco del juicio por trata de personas con fines de explotación sexual que se llevó a cabo en esa jurisdicción.

Durante ese debate oral, que comenzó el 23 de mayo,  varios testimonios señalaron a la Oritz como parte de la banda que explotaba mujeres en situación de vulnerabilidad en el mencionado local nocturno. En esa línea, el representante del MPF que intervino en el juicio, Jorge Bonvehi, solicitó en sus alegatos el inicio de una investigación por  su presunta participación en los hechos. Sobre este punto,  el Tribunal puso a disposición de la fiscalía la facultad de extraer testimonios.

En su veredicto, el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa dictó penas de cinco años de prisión e inhabilitación por el mismo tiempo que la condena al intendente de la localidad de Lonquimay, Luis Rogers, por considerarlo partícipe necesario del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. También fueron sentenciados a cinco años de prisión por la misma calificación el ex comisario Carlos Alanis y el dueño del prostíbulo “Good Night”, Carlos Fernández.

A lo largo del debate oral, quedó acreditado que se trataba de una banda que explotaba sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad, en su mayoría provenientes del norte del país, en el prostíbulo “Good Night”. Para esto, contaban con el blindaje y protección por parte del comisario e intendente de esa localidad.