20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervienen los fiscales Adrián García Lois y Marcelo Colombo
Ushuaia: la Fiscalía pidió 12 años para uno de los dueños del prostíbulo Sheik
Los representantes del MPF solicitaron además 9 años para su pareja, cinco años de prisión para la tercera imputada, que se desempeñaba como encargada en el boliche, y el decomiso del local.

Ayer, la fiscalía encabezada por Adrián García Lois y Marcelo Colombo, solicitó la pena de 12 años de prisión para Pedro Montoya y nueve años para Ivana García, en el marco del juicio por trata de personas en el prostíbulo Sheik. Ambos están acusados de ser los dueños del histórico boliche, ubicado en la ciudad de Ushuaia, y de explotar sexualmente al menos a ocho víctimas en situación de vulnerabilidad.

En su alegato, los representantes del MPF pidieron además la pena de cinco años para Lucy Alberca Campos, la restante imputada, acusada de ser la encargada del local nocturno. Finalmente, también solicitaron el decomiso del local donde funcionaba Sheik, de un vehículo utilizado para transportar a las víctimas al aeropuerto y el dinero en efectivo secuestrado a los imputados.

La audiencia, que se llevó a cabo hasta pasadas las 23 horas, se realizó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, integrado por Ana María D’Alessio, Luis Alberto Giménez y Enrique Jorge Guanziroli.

En primer lugar alegó la querella, que solicitó la pena de nueve años para la pareja y cuatro para la encargada del local. Asimismo, pidieron la indemnización por $2.300.000. Luego fue el turno de los alegatos de la fiscalía y hoy sábado lo hará la defensa.

El debate oral comenzó el lunes 7 de noviembre y a lo largo de las audiencias se conocieron más de 15 testimonios ,entre los que se encuentra el de Alika Kinan, una de las víctimas que además es querellante contra sus explotadores.