El informe de gestión presentado por los fiscales a cargo de la UFI-AMIA detalla, en primer lugar, las distintas medidas de prueba adoptadas para reforzar las imputaciones efectuadas hasta ahora por el Ministerio Púbico Fiscal y ratificadas en sede judicial. La Unidad Fiscal, según indica documento, ha definido su principal hipótesis de investigación a partir de los dictámenes ya presentados el 25 de octubre de 2006 y el 20 de mayo de 2009 que fueron, en su momento, judicialmente refrendados. Los fiscales repasaron, en ese marco, las gestiones necesarias para mantener vigentes las alertas rojas de Interpol; los esfuerzos en la verificación genética de la identidad de Ibrahim Hussein Berro -a quien se le atribuye haberse inmolado para provocar el atentado- y los nuevos peritajes bajo evaluación sobre los restos de la Trafic. También, se describe la creación del Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental (GERAD), cuya misión es "garantizar el análisis y la accesibilidad material" del acervo desclasificado el 12 de marzo del año pasado, luego del pedido de los fiscales a cargo de la UFI-AMIA al Poder Ejecutivo y las tareas desplegadas.
Asimismo, hicieron mención a las entrevistas realizadas con las víctimas del atentado y sus familiares; al envío a la Unidad de Pago de Leyes Reparatorias de la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de 168 expedientes del Ministerio del Interior "en los cuales se habían sustanciado reparaciones oportunamente otorgadas a los damnificados y familiares de víctimas del atentado del 18 de julio de 1994 y que se encontraban adjuntados al expediente penal".
Por otro lado, el informe describe el cuadro en que se hallaba la Unidad al momento de la asunción de los fiscales y la necesidad de normalizar el ambiente de trabajo tras la muerte traumática de su anterior titular, Alberto Nisman. Se detallan, además, las acciones previstas para el futuro.
Más allá del expediente principal en el que se intenta determinar las responsabilidades en el ataque a la sede de la AMIA/DAIA, la Unidad Fiscal también es parte acusadora en el juicio oral por irregularidades e interviene activamente en el tramo aún bajo investigación.