28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los desafíos del proceso judicial frente a casos de corrupción
Jornada federal: la PIA organizó un encuentro con fiscales federales de las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa
La instancia promueve el trabajo articulado para compartir las particularidades de las regiones y las dificultades, y para formular modalidades de intervención a través de la elaboración de documentos y protocolos participativos.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) realizó esta mañana el segundo encuentro de las Jornadas Federales sobre Corrupción. En esta oportunidad, representantes de la procuraduría especializada se reunieron con fiscales federales e integrantes de las fiscalías de las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa.

La jornada contó con las exposiciones de los fiscales Luis Benitez, por la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa; Federico Carniel, por la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia; y Federico Reynares Solari, por las fiscalías N° 1 y 3 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Federal de Rosario.  Asimismo la coordinación y presentación estuvo a cargo de la fiscal Andrea Garmendia, de la PIA, y la apertura y cierre, a cargo del titular de la procuraduría, el fiscal nacional Sergio Rodríguez

La actividad se celebró en ocasión de continuar el trabajo iniciado en un primer encuentro en diciembre pasado, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que reunió a fiscalas y fiscales federales de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Los objetivos de estas instancias son generar y sostener espacios de diálogo y trabajo articulado, para compartir las particularidades de las regiones, las dificultades que afrontan las dependencias en las diferentes instancias del proceso judicial, y plantear modalidades de trabajo a traves de la elaboración de documentos y protocolos participativos.