El fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de la República Argentina, Carlos Gonella, estará esta semana en París para entrevistarse con altos funcionarios del Estado Francés con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los dos países contra el lavado de activos y expondrá puntualmente el caso BNP Paribás, 22 de cuyos ejecutivos y empleados de la sucursal de Buenos Aires son investigados por tribunales argentinos. La actividad culminará con una conferencia de prensa el jueves 1° de octubre a las 11:00 en la Embajada Argentina.
La agenda de Gonella comenzará esta tarde, a las 16:00, con la fiscal nacional financiera, Eliane Houlette, y continuará el martes a las 10:00 con un encuentro con el gobernador del Banco de Francia y presidente de la Autoridad de Control Prudencial y de Resolución, Christian Noyer.
El mismo martes, Gonella será recibido a las 15:00 por la presidenta de la Comisión de Finanzas del Senado, Michele André, y por el relator general de la misma comisión, Albéric de Montgolfier.
En tanto, el miércoles el fiscal argentino antilavado tiene previsto reunirse a las 11:00 con el director del Servicio Tracfin (Tratamieto de Información y Acción contra los Circuitos Financieros Clandestinos), Bruno Dalles, una agencia que tiene similares objetivos en su país a la Unidad de Información Financiera (UIF) en Argentina. El mismo día, a las 17:00, Gonella será recibido por el Secretario de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Yves Censi.
La actividad culminará el jueves 1°, a las 11:00, con una conferencia de prensa que brindará el fiscal Gonella en la sede de la Embajada Argentina.