03 de febrero de 2023
03 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la causa, se investigan delitos económicos cometidos por la financiera Cordobensis
CBI: funcionarios de la Procelac participaron de 11 allanamientos en Córdoba y San Juan
Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal de Córdoba Enrique Senestrari. Además de domicilios particulares, allanaron una escribanía, un estudio contable y un grupo financiero, donde secuestraron documentación.

Funcionarios de las Áreas de Asistencia Técnica y de Fraude Económico y Bancario de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) participaron este jueves en las provincias de Córdoba y San Juan de los allanamientos solicitados por el fiscal Federal cordobés Enrique Senestrari en la causa en la que se investigan maniobras ilegales a través de la financiera CBI Cordobensis SA.

Los miembros de la Procelac colaboraron y asistieron en el procedimiento realizado en 11 domicilios de las dos provincias con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°1 de Córdoba Capital y el Juzgado Federal N°2 de San Juan.

El resultado de la medida fue el secuestro de "importante material documental: contratos, poderes, computadoras, cheques, títulos de propiedad, etcétera", informó a Fiscales la Procelac.

Tras mantener reuniones desde primera hora del día para coordinar las actividades, los allanamientos iniciaron a las 9:30. Entre los lugares objeto de la medida judicial hubo, además de domicilios particulares, una escribanía, un estudio contable y "un importante grupo financiero que además de sociedades anónimas realiza operaciones en bolsa, negocios comerciales", indicó la Procelac.

Esta nueva serie de allanamientos es el producto del análisis de las pruebas recolectadas en el marco de la causa que se instruye en la ciudad de Córdoba donde se investiga a la financiera denominada “CBI Cordobensis SA” por la presunta comisión del delito de intermediación financiera, estafa y asociación ilícita. El expediente tiene más de 15 imputados y desde su inicio se llevaron a cabo 40 allanamientos.

Los procedimientos se concretaron luego de varios meses de acompañamiento a la Fiscalía adonde asiste personal de la Procelac para el análisis de los elementos secuestrados.