20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalías especializadas, lavado de activos y corrupción serán los ejes del evento
Jornada sobre nuevos enfoques en la lucha contra la corrupción y criminalidad económica
Se desarrollará durante tres encuentros, distribuidos entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Está organizado por el MPF y la Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción. El primer encuentro será el próximo martes 28.

El próximo 28 de octubre se realizará el primer encuentro de las jornadas sobre nuevos enfoques en la lucha contra la corrupción y criminalidad económica, organizadas por la Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción. El ciclo continuará el 19 de noviembre y el 10 de diciembre.

En esta oportunidad, disertarán sobre el rol de las fiscalías y oficinas especializadas para combatir los delitos de cuello blanco Milton Khaski (a cargo del área de Delitos contra la administración pública de la Procelac), Judith König (titular de la Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero de la PGN), Sebastián Narvaja (titular de la fiscalía especializada en delitos económicos del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe) y Ángel Bruno (coordinador general de la Comisión de Seguimiento).

La charla comenzará a las 10:00 y tendrá lugar en la sede de Avenida de Mayo 760 de la Procuración General de la Nación.

Las jornadas de noviembre y diciembre tratarán sobre “Lavado de activos. Sujetos obligados, su responsabilidad administrativa y judicial” y “Corrupción. Miradas amplias: perjuicios, prejuicios y percepciones sociales”, respectivamente. Está planeado que ambas se desarrollen en la sede de la Escuela de Servicio de Justicia ubicada en Humberto Primo 378, a partir de las 16:00.

La Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción es una organización interinstitucional, de la que forman parte, entre otros, la Facultad de Derecho de la UBA, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Asociación de Abogados de Buenos Aires, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.