28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los hechos ocurrieron en 1998
Continúa el juicio por las irregularidades en el Banco Mayo
En Comodoro Py, los jueces del TOF Nº3 avanzaron con la lectura de dos requerimientos de elevación a juicio. Son causas conexas y también fueron instruidas por el fiscal Federico Delgado.

Cerca del mediodía de hoy, en la Sala B de los tribunales federales, los jueces Javier Ríos, Andrés Basso y Julio Panelo continuaron con la lectura de otros dos requerimientos de elevación a juicio de causas conexas a la principal, en la que se acusa a los imputados de asociación ilícita, defraudación en perjuicio de la administración pública y defraudación por administración fraudulenta- que también fueron elevadas por el fiscal federal Federico Delgado, quien investigó el vaciamiento del Banco Mayo. En la audiencia estuvo presente el fiscal general Fernando Arrigo.

Luego de la lectura de los requerimientos de elevación a juicio restantes, el Tribunal Oral Federal Nº3, debido al receso invernal, dispuso un cuarto intermedio hasta el 2 de agosto, cuando se espera que comiencen los planteos preliminares.

Son 14 los imputados y entre ellos se encuentra el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, asistido por la letrada Valeria Corbacho. En la causa se juzgan una serie de irregulares que venía presentado el Banco Mayo Cooperativo Limitado en 1998.