29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho sucedió en diciembre de 2018, en Tacuarí y Venezuela
Fijaron fecha para el juicio a dos hombres por el intento de robo a un turista sueco
El debate comenzará el 12 de noviembre. La víctima recibió un disparo en la pierna como consecuencia del intento de asalto y los médicos tuvieron que amputársela.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 determinó que el juicio a dos hombres por un intento de robo a un turista sueco se realizará los próximos 12, 14 y 19 de noviembre. El Ministerio Público Fiscal estará representado por Fernando Fiszer, a cargo de la Fiscalía General N° 16 de ese fuero.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio realizado por el fiscal Edgardo Orfila, el 30 de diciembre de 2018 cerca de las 23:20, Rodrigo Pelaez y Roberto Gramajo estaban a bordo de un auto marca Peugeot 207. Cuando llegaron a la esquina de Tacuarí y Venezuela, en el barrio de Montserrat, Gramajo se bajó del vehículo mientras que Pelaez lo esperó al volante.

En ese momento, Gramajo interceptó a Christoffer Persson y a su pareja y los amenazó con un arma para que entregaran su teléfono celular. Ante la resistencia que opuso el turista de nacionalidad sueca, se generó un forcejeo entre ambos que finalizó cuando el hombre disparó el arma. Después de eso, el imputado se subió al auto y huyó con su cómplice.

Como consecuencia del disparo que recibió, Persson sufrió la amputación de su pierna derecha hasta la altura de la rodilla. Luego de varias tareas de investigación, Pelaez fue detenido el 17 de enero de este año en Sarandí mientras conducía el auto que fue utilizado para el hecho. Dos días después, Gramajo fue interceptado en la bajada del Puente Avellaneda.

En la causa consta la declaración de la víctima, quien relató los sucesos y también el testimonio de dos personas que lo ayudaron luego del disparo. Además, se obtuvieron las filmaciones de dos comercios de esa cuadra donde se observa cómo fue la secuencia desde el momento en que los imputados circulaban con el auto por Tacuarí.

Ambos acusados están acusados por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”. “Puede afirmarse que Peláez y Gramajo, previo acuerdo de voluntades, actuaron conforme a un plan común en el que existió un reparto de tareas para perpetrar el hecho, verificándose el principio de comunicabilidad, al estar unidos por un mismo designio criminal”, se indicó en el requerimiento.