28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25
Identificaron el cuerpo de la mujer hallado en Villa Devoto e indagarán a dos personas detenidas
Se trataría de Miriam Natalie Alencar Da Silva, de nacionalidad brasileña y de 19 años. Una investigación seguida por una fiscalía de La Matanza, del fuero ordinario, dio con el paradero de quien sería la hermana de la joven muerta.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25, a cargo de Martín Mainardi, con la actuación de la secretaria Romina López, investiga la muerte de quien sería Miriam Natalie Alencar Da Silva, de 19 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la noche del domingo sobre el asfalto de la calle Rodrigo de Ibarraola al 3300, en el barrio porteño de Villa Devoto.

La Fiscalía informó que el informe preliminar de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense determinó que la joven poseía en su organismo gran cantidad de cápsulas con estupefaciente y que falleció luego de que se le rompieran algunas de ellas.

Paralelamente, personal de la Policía bonaerense inició una investigación a cargo de la Fiscal Analía Cordoba, responsable de la Unidad Fiscal de Delitos Conexos y Pornografía de La Matanza, en tanto en esa jurisdicción fue encontrada una joven brasileña deambulando y perdida, estableciéndose posteriormente que tenía relación con el hallazgo del cuerpo en Villa Devoto, por lo que la fiscal Córdoba se contactó con la fiscalía a cargo de Mainardi y comenzaron a trabajar conjuntamente.

Así, mientras en sede provincial se avanzaba en torno al testimonio de la persona hallada y se iba contando con información, el fiscal capitalino dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad para que fuera hasta el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza y recabara las cámaras de seguridad, por cuanto a esa altura se había establecido que la joven fallecida, de nacionalidad brasileña, habría llegado al país en un vuelo procedente de Brasil el pasado 28 de junio, junto a su hermana, Miriana Niely Alencar, de 18 años. En un primer momento, ambas mujeres fueron alojadas en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires y, el sábado, las trasladaron a un departamento de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

Las mujeres subieron a un vehículo junto con las personas que las recibieron en el país con el objeto de buscar asistencia, pero cuando Miriana bajó a pedir ayuda en un hospital, el auto desapareció.

Pero la joven comenzó a sentirse mal: había ingerido cápsulas con estupefaciente y no había expulsado todas. Así, las mujeres subieron junto con las personas que las recibieron en el país con el objeto de buscar asistencia, pero cuando Miriana bajó a pedir ayuda en un hospital, el auto desapareció. Ante esto, la joven quiso volver al lugar donde estaba alojada, pero se desorientó y se perdió.

En función de la información acumulada, la fiscal de La Matanza solicitó ayer que se allanara un departamento de la calle Las Heras al 2600. Al llegar al lugar, los efectivos policiales vieron que dos hombres realizaban una mudanza, por lo que los detuvieron cuando circulaban por Las Heras hacia la calle Dorrego.

Uno era un joven argentino, contratado para realizar un flete, mientras que el otro era Binkienaboys Dasman, un ciudadano surinamés con antecedentes por narcotráfico a Europa, en cuyo poder se encontró una cédula verde correspondiente a un Peugeot 206 a su nombre -vehículo compatible con el que se observa del que habrían bajado el cuerpo de la joven en Devoto- y gran cantidad de dólares, euros y pesos.

También se apresó a una mujer, oriunda de República Dominicana, que será indagada hoy junto a Binkienaboys Dasman.