23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fueron despachadas varias medidas de prueba
Por los incidentes en Villa Traful, la fiscal pidió la intervención de la Comisión de Fiscales
La representante del Ministerio Público Fiscal en Zapala, Karina Martínez Stagnaro, se reunió con Mónica Cuñarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro.

La Comisión de Fiscales que investiga la agresión al presidente Mauricio Macri en Mar del Plata se reunió con la fiscal Karina Martínez Stagnaro, encargada de la investigación por los hechos ocurridos al Primer Mandatario en la localidad neuquina de Villa Traful. El encuentro se dio luego de que el equipo de fiscales recibiera diversas declaraciones testimoniales.

Durante la jornada laboral, los fiscales Mónica Cuñarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro evaluaron junto a la fiscal federal de Zapala el estado de la investigación. Luego de la reunión del jueves 9 de febrero, fue convocado el jefe a cargo de la División Seguridad y Estado, a quienes le encomendaron múltiples medidas de prueba. Por otra parte, los fiscales Cuñarro, Molina y Cantaro ordenaron diversas pericias técnicas y pedidos de informes a Presidencia de la Nación.

La Comisión de Fiscales fue creada en agosto del año pasado para coordinar y prestar asistencia a los representantes del MPF que se desempeñan en las jurisdicciones en las que se investigan las agresiones y amenazas sufridas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Tuvo intervención en los hechos sucedidos en Mar del Plata en agosto de 2016, cuyo resultado fue altamente positivo.

El equipo puede recabar y sistematizar información sobre casos judiciales vinculados con hechos y "coadyuvar con los fiscales de este organismo que intervienen en las investigaciones por hechos de estas características, en caso de serles requerido, y aportarles la información judicial colectada”.