29 de enero de 2023
29 de enero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La información fue obtenida durante el allanamiento de la semana pasada
La OFINEC viaja a Bahía Blanca para peritar documentación de la causa “La Nueva Provincia”
La directora de la Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero, Judith König, junto a dos colaboradoras analizarán documentación contable en la causa que se investiga la participación del director del diario, Vicente Massot, en crímenes cometidos durante la última dictadura.

La Directora de la Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero (OFINEC), Judith König, viajará junto a dos de sus colaboradoras a Bahía Blanca para colaborar con el análisis de la documentación contable referente a la causa “La Nueva Provincia”, en la que se investiga el rol del director del diario, Vicente Massot, en crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

La OFINEC fue creada mediante resolución de la Procuradora General de la Nación el pasado 12 de marzo y desde entonces ha prestado colaboración a las procuradurías que lo solicitaron, así como a fiscales del Ministerio Público. En este caso, la actuación de la OFINEC se enmarca en un trabajo coordinado con la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad sobre el impacto económico producido por la dictadura.

En el caso “La Nueva Provincia”, se investiga la responsabilidad del empresario Massot en los asesinatos de los obreros gráficos del diario Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, ocurridos en 1976. La semana pasada se realizó un allanamiento en las oficinas comerciales y en el archivo del diario, ordenado por el juez subrogante Álvaro Coleffi, en el que intervinieron los fiscales del caso, José Nebbia y Miguel Ángel Palazzini. El operativo duró más de 11 horas y se secuestraron biblioratos, libros de actas societarias, registro de pago a empleados, cuadernos, fotos y los 119 tomos de la colección del diario entre los años 1974 y 1983.