27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco del proceso de certificación de la Norma ISO 9001:2015
El Sistema de Gestión de Calidad del MPF recibió su nueva certificación IRAM
Fue luego de la auditoría de recertificación efectuada en septiembre pasado. Alcanza al trabajo que desarrollan la UFECO, la PROCUNAR, la UFEP y la DATIP para brindar un servicio de justicia con mayor eficacia y transparencia.

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Ministerio Público Fiscal de la Nación obtuvo nuevamente su certificación de la Norma ISO 9001:2015, que se encuentra a cargo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Ello es consecuencia de la auditoría externa de recertificación, desarrollada entre el 6 y el 7 de septiembre, en las que se evaluó si las áreas que obtuvieron su primera certificación en 2020 mantenían sus altos estándares de calidad y mejora continua, en cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma ISO.

El SGC del MPF fue creado, en 2018, a través de la Resolución PGN N°67/2018, y funciona en el ámbito de la Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRI) de la Procuración General de la Nación. El sistema incluye a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO), la Unidad Fiscal de Ejecución Penal (UFEP) y la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP).

La nueva certificación tendrá vigencia hasta octubre de 2026 y valida la labor desarrollada por la PROCUNAR en el trámite de las investigaciones preliminares, por la UFECO en la gestión de datos estadísticos sobre secuestros extorsivos, por la UFEP en la atención telefónica a personas condenadas privadas de la libertad, y por la DATIP respecto al desempeño de su mesa de entradas.

De este modo, el IRAM verificó que el MPF continúa con el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, a fin de brindarle a la ciudadanía un servicio de justicia más eficaz y transparente.