16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Jorge Bonvehi
Juicio por trata de personas en La Pampa: el viernes 23 de junio se realizarán los alegatos
Ayer declararon los últimos testigos. En el caso, hay un intendente y un policía acusados de brindar protección para el funcionamiento de una red de trata de personas en un reconocido prostíbulo ubicado en la localidad pampeana de Lonquimay.

El próximo 23 de junio se llevarán a cabo los alegatos en el marco del juicio oral y público que se le sigue al intendente de la localidad pampeana de Lonquimay, Luis Rogers, y a un ex comisario acusados de brindar protección para el funcionamiento del prostíbulo “Good Night”, donde una banda explotaba sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Además, hay otros tres imputados: Carlos Eduardo Fernández, acusado de ser el dueño del local nocturno; y Eduardo Mauricio Fernández y Brian Martín Saxs, quienes se habrían desempeñado como encargados.

A lo largo del juicio, que comenzó el 23 de mayo, declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa seis víctimas que dieron detalles del sometimiento que vivieron en el prostíbulo. El lunes y martes fue el turno de los últimos testigos, que en total fueron más de 15.

Por su parte, tanto Rogers como Alaniz se negaron a declarar hasta el momento ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa, al igual que Carlos Javier Fernández y su hermano, Eduardo Mauricio Fernández.

La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal Juan Baric, con la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). En el debate oral interviene el fiscal Jorge Bonvehi.